martes, 19 de octubre de 2010

Escritura automática: Ejercicio que consiste en lo siguiente:
Una persona dice en voz alta palabras totalmente inconexas, con un lapso de 5 a 10 segundos entre cada una, y la otra (u otras), al mismo tiempo, escribe utilizando esas palabras y en los lapsos de silencio continúa inventando, para poder mechar la palabra siguiente cuando sea dicha.
_______________________________________________

Cuando fui a comprar el alcohol en gel que me pidieron en la casa, porque el amor de tía se estaba intoxicando y nos envenenaba cuando nos cebaba el tereré con hierbas y escamas de anaconda, no había más; la gente lo compraba para las verrugas de la nariz que le salían por el estudio de la metafísica cuántica combinada con el tema Zoom de Soda Stereo. Decidí hacerme un implante capilar con la promo 2x1 con tirón de oreja. El problema es que el veneno del coiffeur era rugiente como un tigre enojadísimo, como el del más allá de los confines del Olimpo, como le de la metro de Hollywood, como Marilyn y sus pechos grandes.
Al final utilicé tu filosofía de trapo de rejilla y me puse a arrancar arbolitos del bosque a ver si podía encontrar a Luciana Salazar bajo la tierra en las raíces de la felicidad de la lluvia de los presagios Dionisíacos del monte de Delfos, del monte de Venus de Graciela Borges, histérica bailando Iron Maiden. No pude encontrar más que pelotones de ejecución fusilando abuelos teñidos de ocre oscuro, pero bien centrados en los orgasmos sangrientos de las putas de Grecia, de las ninfas del bosque y su mecánica amorosa de huir en navidad para no dejar ni rastros, al compás de una sonata para piano en plena danza contra las hemorroides de año nuevo, con un vaso de gin frío, mucho hielo para la culminación del dolor del ano, al no poder siquiera sentarnos en la pata de mono del sofá, en la cara de la nieta de 15 años que espera ansiosa al mendigo que la robe de su aburrimiento colosal de los ravioles con estofado del domingo en casa de mamá, cuando en América dicen que finalmente terminó en Independiente 3, River 1.

_______________________________________________________________________________
Bueno, algo así podría ser el resultado de ese ejercicio. Ya sé que no se entiende, pero a mi me gustó.

Saludos

7 comentarios:

Pablo dijo...

Muy fuerte la imagen de Graciela Borges (con una bebida blanca en mano faltó) bailando Iron Maiden! jajaja!

Gi dijo...

Si, esa parte fue bastante festejada cuando lo leí en el taller. Jajajaja.
Gracias!

Guantes De Lana dijo...

Este tipo de ejercicios es el principio del surrealismo. Artaud gran representante del mismo se dedico largo rato a escribir sin pensar en un hilo conductor. Aunque particularmente y pensando en Lacan podríamos decir que eso es imposible, esas palabras dichas en vos altas tienen siempre un hilo. Tengo (con perdón de la auto referencia) un texto escrito de manera similar;
http://www.guantes-de-lana.com.ar/2008/01/palabras-sueltas-cannabis-in-sangri.html

A mi me gustó como le quedó el texto, hay cosas muy interesantes en lo que salió "mecánica amorosa de huir en navidad..."

saludos totales, nos estamos leyendo.

Guantes De Lana dijo...

Fe de erratas: en el comentario anterior mio donde dice "en vos altas" debería de decir "en voz alta".
Disculpe la animalada.

Gi dijo...

Claro que hay un hilo conductor, yo creo que siempre que el hombre tenga una conciencia, más allá e que trate de no escribir a conciencia (valva la redundancia) va a haber un hilo conductor. Esto es muy arecido a lo que se llama fluir de la conciencia justamente, nada tiene que ver con nada, aunque en el fondo todo tiene que ver!
Gracias por el comentario, pasaré a leer lo tuyo.
Saludos!!

Estar latiendo dijo...

El famoso cadáver exquisito que bien describió Guantes.
Es algo maravilloso. Yo lo hice de otra manera (también posteado en mi blog) y realmente el efecto es ¡surrealista!

A por eso.

besos:

Ju

Anónimo dijo...


Duvertido divague. Supongo que las cosas que escribís de esta forma te describen de alguna manera, ya que seguramente se diferencian abismalmente de las que se me podrían ocurrir a mi o a otras personas. De manera consciente o inconsciente uno sigue siendo esclavo de sus palabras