viernes, 28 de diciembre de 2007

Teoría Unisex II:

El "gracias" como respuesta del "te amo" en los hombres es el "nada"
como respuesta del "te pasa algo?" de las mujeres.

10 comentarios:

- dijo...

Ah! Bien, perfecto! Al fin un tema del que sé! =P

Un gran número de autores denoniman la mentalidad masculina “pura” como “racional", dado que se caracteriza por los siguientes tópicos:

1. Se orienta hacia objetivos
2. Busca competencia
3. No muestra debilidades
4. Es mas estable
5. Se comunica principalmente con el lenguaje verbal
6. Es directo
7. Va al grano
8. Dice las cosas
9. Habla poco
10. Pobre en detalles accesorios
11. Ve la pareja como “plataforma de lanzamiento”

Como es de esperarse, los tópicos de la mentalidad femenina “pura” se oponen a los del hombre, siendo una mentalidad “emocional”:

1. Se orienta a las relaciones
2. Busca integración
3. Muestra debilidades
4. Mas voluble
5. Se comunica principalmente con el lenguaje corporal
6. Utiliza indirectas
7. No va al grano
8. Insinúa
9. Habla mucho
10. Rica en detalles accesorios
11. Ve la pareja como fin en si mismo

Lo del "¿Te pasa algo?" de las mujeres es simple. Ustedes tienen mejor desarrollada la capacidad de captar (como el nombre de tu blog) mensajes entrelíneas (implícitos en una conversación). El problema es que constantemente las mujeres buscan encontrar estos metamensajes en los hombres, aún cuando no los hay...

Es un tema interesante que da mucho para hablar, pero no quiero seguir tipeando, porque va a venir el Cuco y me va a recordar que no tengo que escribir tantas pelotudeces juntas =P

Ale dijo...

El "gracias" sería como decir "yo no, pero no quita que en el futuro lo haga..."

Si te hubieran dicho.. por ejemplo "Mirá vos" o te hubieran cambiado de tema, creo que no refleja ninguna intención en hacerlo a futuro.

Camos dijo...

Yo ya te lo dije, ni yo hago esas cosas. Como le vas a decir "gracias"?! La otra persona desnuda su alma y te muestra su lado mas vulnerable y vos le decis "gracias" como si te pasara el mate?

Pegale Lu, pegale.

Anónimo dijo...

mmmm.....eeemmm, no esta bueno, pero no quita esperanzas

Anónimo dijo...

El estar agradecido es uno de los sentimientos mas lindos que se puedan sentir, que hay de malo mostrarle tu agradecimiento (y me refiero al sentimiento puro, no al de me alcanzaron un mate) a la otra persona por hacerte sentir bien con las cosas que le dice y hace? o uno simplemente busca con un "te amo" o un "te quiero" (como fue en mi caso) una respuesta similar para confirmar el mismo sentimiento desde la otra persona? en ese caso seria para mi, un "te quiero" interesado o hasta un AUTO"te quiero".

Gracias

Anónimo dijo...

ondando en el agradecimiento y dejando de lado el "te amo" "te quiero" de la persona insegura que busca reciprocidad oral en el sentimiento, el estar agradecido tiene mucho mas valor del que se le da socialmente, estar agradecido es en cierta forma estar en deuda con la otra persona (una deuda linda) es sentir que recibiste algo que uno no merece, y mostrar esa desnudez a la otra persona (y perder posición en la lucha de poder en la relación), es hasta a veces mas valioso que hacer un simple copy paste.

Lucía dijo...

Callate vos! El gracias es lo peor. No estamos hablando del 1° te amo, sino de cuando ya es sabido que hay amor y ante una pelea o algo molesto dice gracias. Tambien es equiparable al "hombritos" de los nenes. (yo los uso mucho, son lo más!)

Fede dijo...

Bueno,bueno, bueno!!! Debo defender a la raza masculina por asi decirlo! ajajja si te digo gracias es porque no lo sentimos antes que mentir y decir un te amo falso!!aaajajaj :P
Bueno señorita pasaba a saludar y poner mi firma por su blog.
Besos y cuidese

Anónimo dijo...

Seamos sinceros...a las mujeres nunca les van a gustar nuestras respuestas, sin importar cual sea la pregunta. Si le decís "gracias" sos un forro y si les decis que vos también la amas desconfían...

Además, si necesitas que te lo digan ya hay algo que está mal, esas cosas se demuestran de otra manera y no con palabras.

Ale dijo...

Así como una persona desnuda su alma al decir "te amo", el otro también la desnuda al no poder decirlo, la única diferencia es que al segundo se lo pone en la obligación de responder algo, y si no es lo que la primera quiere, ¡Es lo peor! ¬¬

Peor sería que te lo dijera y no lo sintiera.