viernes, 23 de julio de 2010

Se me ocurre...

¿Qué pasaría si en los cortes publicitarios alguien nos mostrara el campo, un día al aire libre, el sol, la playa, el descanso, pero ninguna marca, ni una sola? ¿Si la publicidad no dijera nada, si no fuera exacta, sino preliminar, como los mejores comerciales de productos? Porque quizá el problema sea ese. Quizá el mensaje sea muy claro, muy chocante. Sabido es, creo, que el ser humano funciona más por lo implícito, lo que va viendo, sin notar, y se le va instalando en el subconsciente, entonces digo ¿funcionaría si fuese de esa forma? ¿Se daría que el hombre finalmente se detuviera, se mirara a sí mismo, pero realmente se mirase? ¿Sería factible que el más abstraído de lo propio frenase y se reconociera, y en vez de adquirir lo último en un negocio de tecnología, se dedicara a encontrar lo que el alma realmente necesita para no necesitar lo otro? Me gustaría saber cuánto aguanta cada uno en una tierra sin luz (ni electricidad, claro está), sin gas, ni petróleo, ni MP5, ni teléfonos... cuánto aguantaría cada uno de nosotros si viviésemos con las comodidades del año 1000 ¿Nos adaptaríamos a vivir sin contarle al mundo que a las 13:30 me fui a bañar y ver que 350 personas me siguen, aunque sea totalmente banal? Lo que digo es que con tal de no vernos, a veces, miramos a cualquiera, o nos vemos en lo que los demás ven, y nos lo creemos. Quizá tengamos que volver a calentarnos con fuego de leña todos, sin estufas ni splits... y que para destruir al mundo haga falta mucho más que Wall Street, un grupo de 8 o una sociedad secreta, no tan secreta...

2 comentarios:

Pablo dijo...

Yo sería feliz, con lo primitivo que soy... y encima en esa época la mitad de los trabajos que hoy realizamos serían innecesarios asi que uno sería un feliz carpintero (algunos todavía lo son!) preocupandose por cosas básicas el 80% del tiempo en vez de todo lo que vos decis!

Carola dijo...

Me parece muy cierto Gi!! todos viviendo a mil,, preocupandos por conseguir lo ultimo de lo ultimo y no ser menos q los otros.. Todo el tiempo comparandonos con los demas en vez de preocuparnos por lo que realmente vale.. pero es así esta generacion.. Capaz en algun futuro se pueda volver a apreciar los viejos valorees con los que nuestros antepasados vivian y eran realmente felices, sin necesidad de tener el ultimo celular o mp5. Hoy por hoy, me parece imposible! je