miércoles, 30 de julio de 2008


- los espero -

lunes, 21 de julio de 2008

No son floggers, no son emmos, no son darks, no son chetos. ¿Qué son? Son CBCros!

Nueva tribu urbana señores.
Va... más que tribu urbana, tribu facultativa. (si no vas a la facultad, si no estás por lo menos en el segundo cuatrimestre de la cursada del primer año, no vas a entender mucho, pero es todo verdad!)

Resulta que, gracias al seminaro de Hidegger que estoy cursando los lunes y jueves de 9 a 11 hs (divino el seminario eh, levantarte a las 7 am para leer "Ser y tiempo", pffff increible, te lo re recomiendo gorda) pude analizar, y sigo haciendolo, la intrigante (y un poco molesta) tribu que conforman los teens del Ciclo Basico Común.

Caracteristicas que distinguen a un CBCro con un Estudiante "avanzado en la carrera" (ja! si si, yo soy eso, una "estudiante avanzada en la carrera", jajaja soy "avanzada"):

- Son los individuos que siendo las 7 de la mañana, inentendiblemente, estan mas exitados que un pastiboy que mal calculo el tiempo y quedo de la cabeza despues de la reiv.

- Son aquellos que tienen una calidad de producción matutina increible. Que el peinado, el make-up, la remerita, carterita, zapas, etc. Para que se den una idea, no se entiende si es la resaca de una fiesta o si van a estudiar.

-Son los que fuman compulsivamente. Claro, los nenes, que desde el vamos fuman para hacerse los grandes, como todos, salen de la secundaria donde tenian "horarios para fumar": entre que salian de la escuela y entraban en sus casas; y llegan a la facultad donde, como ya son adultos responsables de su vida, pueden fumar cuando quieren, ¡hasta en clase!

- Son esos que parece como que conocen de pies a cabeza la facultad. En realidad no entienden nada, si Puan es un laberinto (yo en mi 3 año de puanauta descubri un baño en el 3° piso), pero se hacen los que la tienen re clara para evitar dar evidencias de su retonez en el ambito academico.

viernes, 11 de julio de 2008

Soy una hoja de su árbol...

Caen lágrimas de la rama más alta del árbol al que me subí hoy para ver más arriba. Llegar al cielo parece que nunca puede alcanzarse. Las nubes no son más que manchones de vapor en eso que vemos azul… y que tampoco podemos tocar. Sin embargo todo lo que es tangible no lo valoramos como tal.
Aceptar que las cosas cambian, aceptar los sueños y deseos de los demás, y ayudar en la medida en la que podamos para que eso se realice. Si ellos confían en nuestra ayuda ¿por qué hemos de negársela? ¿Si antes creyeron poder triunfar y no lo lograron, implica que hoy tampoco lo harán y por eso hemos de cortar sus alas, o hacerlos volar solos, a su merced? No creo que sea muy difícil entender que la senda de la gente que amamos no va por la misma porción de tierra que la nuestra, y de ello estamos hechos, de diferencias, de variantes en los patrones, de individualidad, originalidad en la medida en que se puede ¿Es muy complicado entender que quiero crecer y hacer mi vida? No creo que cueste vida el hecho de aceptarlo.
Las sombras a las que siempre les tuve miedo se aparecen, los velos siguen cubriéndoles las caras, no puedo llamarlas por sus nombres porque no las conozco, no sé bien de dónde provienen. Si alguna vez fueron nombradas, no lo escuché ni lo encontré en ningún libro ni memoria, sólo que le tengo miedo a el olvido, ya lo dije, y lo repito. Tengo mucho miedo también, a que aquellos que pretendo que crean en mi, me tomen como un chiste más de un buen libro que los hizo reír un rato, y no me den la palmada en la espalda que quizá estoy necesitando, el crédito, cuota de confianza que estoy pidiendo ¿O acaso tenemos que ser todos culpables hasta demostrar lo contrario?
Se puede tomar carrera y tratar de levantar vuelo, pero es más fácil cuando alguien te facilitó unas alas mejor armadas, y más resistentes. Allá en el cielo hay muchas personas que te van a acompañar, pero lo difícil de todo esto es, seguramente, el inicio del viaje, y es ahí donde siempre uno necesita el apoyo. Ya pasó, ya caí, ya me sentí sola, ya los necesité, no cometería el error de alejarme tanto de ustedes una vez más. Ya lloré hasta el sueño por un abrazo que no iba a recibir. Ya llamé hasta el hartazgo para escuchar un simple “hola” que me reconfortara en ese momento tan frío. Ya entendí que el amor mueve al mundo, y me mueve a mi más que cualquier otro sentimiento, y por eso los amo, y no dejaré de hacerlo. Si tienen miedo a que me caiga otra vez, otro moretón puede mancharme la piel, pero enriquecerme el alma, y lo hago ahora, porque con los huesos más viejos, la herida va a durar mucho más tiempo, pero creo que esta bicicleta ya la conozco un poco mejor y el equilibrio está conmigo en este viaje.
Pido solamente un poco de ayuda, un poco de crédito, cómo dije antes. Puedo equivocarme una vez más, pero ayúdenme a intentarlo: esta vez sí se los estoy pidiendo ¿No fue eso, acaso, lo que me aconsejaron que hiciera aquella vez?

miércoles, 9 de julio de 2008

"El ser me cuesta sudor y lagrimas"

Cuantas veces te reíste?
Cuantas veces lloraste?
Es obvio que no llevas la cuenta...
Pregunta: La suma total de todas tus risas es numéricamente proporcional a la suma total de tus llantos?

Matemática, matemática, matemática.
Una gran cantidad de filósofos bastante insoportables basaron sus vidas para justificar que todo se reducía a las matemáticas. (Ver "pi", la película)
Otra gran cantidad de filósofos bastante insoportables basaron sus vidas en criticarle y negarle al otro grupo su hipótesis.
Ganaron los críticos.

¿Por cada lagrima me dan una risa o por cada "porción" de llanto me dan una risa? ¿ Es por unidad o por kilogramo? ¿La prómo es una lagrima = una carcajada o un llanto = una risa?

Viral, Bacterial.
Muchas veces escuche casos en los que la persona que sufría lo hacia tan fuerte que terminaba con problemas de salud, como por ejemplo: problemas de respiración, erupciones, problemas con la presión, etc.
A mi me pasa, cuando estoy muy muy angustiada me duele el pecho y cuando estoy muy triste pero no quiero / puedo llorar me duelen los ojos.

¿Es casualidad que cuando estoy triste me duela el pecho y cuando estoy feliz sienta "mariposas" en el estomago?

Es raro... cuando uno se ríe demasiado llora pero cuando llora demasiado no hay indicios de risa...
Te dejo pensando

domingo, 6 de julio de 2008

¡GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO!

SECANDO MIS LÁGRIMAS CON TUS LABIOS TE LLEVASTE MI ESCENCIA, ESO ME HACE TUYA... MAS DE LO QUE ERA, MIENTRAS DURE ESTE LAZO INVISIBLE.

__________________________

Igual, si querés podés comentar... ;)